sábado, 13 de septiembre de 2008

Un paseo internauta por las calles de Berlín

Cinco días en la capital alemana dieron por mucho y mucho andar.
En el camino nos dejamos ver por un buen surtido de tiendas curiosas. Allí van algunas!
RSVP (papier in Mitte): se trata de una papelería nada convencional, lo suyo son los cuadernos y libretas de distintos países, todo es excepcional.
.·:·.·:·.·:·..·:·.·:·.·:·.
Berlin Illustrated: se trata de una ilustradora de camisetas que encontramos en el Trendmafia. La camiseta de nubes de lluvia no se nos pudo resistir!
.·:·.·:·.·:·.·:·.·:·.·:·.
Starstyling: Qué sorpresa al recorrer las calles de Mitte y encontrar-nos con esta tienda. Estuvimos probándonos los manguitos, los gorros y el collar bufanda durante un buen rato. Nos encantó. Las camisetas, los pantalones y los dibujos son del más puro estilo ochentero.
.·:·.·:·.·:·.·:·.·:·.·:·.
Moshi Moshi: en la plaza Kollwitz de Prenzlauer berg, todos los sábados organizan un mercado de productos biológicos y alguna tiendecilla de artistas y diseñadores. Ésta se trata de una fotógrafa que captura con su cámara rincones de Berlín de los más inusuales. También nos quedamos con un cuadro, nos costó mucho elegir! había un montón que nos gustaban y los más divertido fue el precio! 14 euros!
.·:·.·:·.·:·..·:·.·:·.·:·.
In't Veld: para los amantes del chocolate. Gran surtido de chocolates de todo el mundo y de propia elaboración. Riquísimo.
.·:·.·:·.·:·..·:·.·:·.·:·.
Intershop 2000: las tiendas cercanas a la frontera entre las dos Alemenias que ofrecían productos de marcas internacionales prohibidas por la Alemania Oriental dónde los habitantes de la Alemania del Este acudían para poder obternerlos se conocían con el nombre de Intershop. Pues bien, andando y andando, nos encontramos con una especie de búnker que albergaba pequeños tesoros de la RDA: hueveras, sellos, libros, vajillas, copas, peluches, muñecos, jaboneras... Un lugar muy interesante para sumergirse y conocer un poco más sobre la vida cotidiana de aquellos años.
.·:·.·:·.·:·..·:·.·:·.·:·.
O.K.: tiendecilla donde puedes encontrar productos cotidianos de distintos países del mundo.
.·:·.·:·.·:·..·:·.·:·.·:·.
Steiff: si algún animal distingue a Berlín, sin duda, es el Oso. La historia de esta tienda empieza un siglo atrás, cuando una mujer elaboraba ositos de peluche con su maquina de coser como hobbie. Steiff es el paraíso de los amantes de los osos peluches. Yo conocí aquí a Oscar, que os lo presentaré algún día de estos.

Nota: Karl Lagerfeld ya tiene su réplica en osito de peluche...

.·:·.·:·.·:·..·:·.·:·.·:·.
Twinkle Twinkle: y esta fue la que más me gustó! Medio tienda, medio atalier, donde una muchacha elabora cojines, manteles, muñecos y otras joyas con su máquina de coser. Las telas, las cintas, los botones y otros objetos que utiliza también estan en venta. Compré unas cintas que me enamoraron. Ya he tenido tiempo de utilizarlas. Veréis donde las he puesto!

todo es tan cuco!!!!

4 comentarios:

Mireia Sala dijo...

Solo con leerlo ya me entran ganas de verlo todo.
Me encantan estas tiendecillas.
Petons

Espita Gorgorita dijo...

Ala que guay el año que viene voy a Berlin me va a venir de lujo!

Conchi dijo...

Jolín, cuando fui a Berlín, no me gustaba todo esto. Vamos, ni se me ocurrió mirar la ciudad con estos ojos.

Gracias por redescubrírmela. Besotes

misako mimoko dijo...

realmente estas tiendas son el paraíso!!
yo también me queo con la última, aunque la intershop también me hace tilín...
me quedo con todas!
;)